LA “ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MASAJE” APRUEBA UN CÓDIGO DEONTOLÓGICO PARA LOS QUIROMASAJISTAS

Publicado: 03 de mayo de 2024, 23:06
  1. NOVEDADES

Con el objetivo de establecer un conjunto de principios y reglas éticas que inspiren y guíen la conducta profesional de los Quiromasajistas, la “Asociación Española de Masaje” aprobó (en su Comisión de Régimen Interno) un Código Deontológico de obligado cumplimiento para todos sus Quiromasajistas en el ejercicio de la profesión, cualquiera que sea la especialidad en que la ésta se practique.

El Código Deontológico elaborado por la “Asociación Española de Masaje” establece como prioridades de la profesión de Quiromasajista: el bienestar, la calidad de vida, el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad en los distintos ámbitos de la vida individual y social. También establece que el Quiromasajista -que debe cuidar con la misma conciencia y solicitud a todas las personas, sin distinción por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social- debe regirse por los principios comunes a toda deontología profesional, como son: el respeto a la persona, la protección de los derechos humanos, sentido de responsabilidad, honestidad, sinceridad, prudencia en la aplicación de instrumentos y técnicas, competencia profesional, y solidez de la fundamentación objetiva y científica de sus intervenciones profesionales.

Además, el Código Deontológico elaborado por la “Asociación Española de Masaje”, desarrolla también aspectos de singular interés para la práctica profesional, como son: el secreto profesional, las directrices a seguir en la elaboración de publicidad, honorarios y relaciones con los compañeros de profesión y de otros ámbitos profesionales.